sábado, 16 de noviembre de 2013

Gru 2, mi villano favorito (Despicable Me 2)



Si la primera entrega era muy divertida, esta segunda parte sigue por el mismo camino. La frescura inicial sigue presente y Gru 2 es  un film totalmente recomendable para mayores y pequeños.

No es que haya una gran evolución de los personajes, pero los nuevos resultan tan carismáticos y atractivos como los ya conocidos. Esta vez se les ha dado más cancha a los minions (esos ayudantes amarillos de Gru) y protagonizan algunos de los momentos más divertidos de la cinta. Por suerte sus gags no estropean el ritmo del film y están bien integrados en la trama (no ocurre como con Ice Age y los gags de Scratch). Probablemente los minions acaben teniendo su propia franquicia, son todo un hallazgo que dudo mucho que los avispados de Hollywood dejen pasar. Ya veremos si ellos solitos son capaces de mantener todo un film.

 La cinta se pasa en un suspiro y es perfectamente disfrutable para los más pequeños de la casa y para sus papás. El guión tiene un estimable equilibrio que consigue no caer nunca en la ñoñería ni en lo soez (aunque a punto está de caer del lado de este último).También es de agradecer que los momentos musicales estén mejor introducidos e incluso debo reconocer que me gustaron las canciones de Pharrel Williams.
  Al igual que en la primera parte, en el film abundan los guiños cinéfilos: Alien, la saga de James Bond, La invasión de los ultracuerpos (la de Phillip Kaufman de 1978) y algún otro clásico son homenajeados hábilmente durante la trama.

 A pesar de ser enemigo declarado del doblaje de películas, esta vez la vi doblada (es lo que pasa a veces cuando ves una peli con niños). En el doblaje castellano volvemos a contar con la voz de Florentino Fernández como Gru, me parece una elección genial, cada vez parece haber una mimetización mayor entre el personaje y su doblador. No tiene mucho que ver con la voz original de Steve Carell (se pierde cierto acento del personaje) pero resulta gracioso y entrañable. Me gustó menos la labor de Patricia Conde a pesar de haber mejorado bastante en estas lides del doblaje desde su desastrosa labor en Monstruos contra alienígenas.

 No puedo decir mucho más, un film de animación superior a la media (aunque aún lejano a los mejores momentos de Pixar) cuya única misión es hacer pasar un buen rato a toda la familia.  Misión cumplida.


2 comentarios:

Mamen dijo...

Tengo que decir que me encantó la película. Tanto como la primera. Me ha gustado mucho que los Minions hayan tendio más protagonismo. Son muy divertidos. Las niñas me siguen parecido súper dulces, sobretodo Agnes.

Tengo ganas de volver a ver este filme, tan divertido!

Saludos!

Anónimo dijo...

super divertida para toda la familia, los niños salieron encantados y los papas tambien