lunes, 4 de agosto de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2


  Tras el éxito de Cómo entrenar a tu dragón los de Dreamworks decidieron hacer una trilogía. Podían haber tirado por el camino fácil y haberla hecho con el piloto automático puesto. Por suerte para nosotros, se han tomado la cosa en serio y esta segunda entrega supera a su antecesora.

 No sólo maduran los personajes, también maduran las tramas, haciéndose algo más oscuras y complejas (tampoco mucho). Si en toda primera entrega de cada saga se debe contar el origen de los personajes, es en la segunda parte en la que éstos se pueden desarrollar antes de llegar a la conclusión en la parte final. Así pues, en esta segunda parte encontramos a los personajes ya presentados en la primera entrega pero se nota el paso del tiempo. Hipo ya no es un niño, debe asumir responsabilidades y tomar difíciles decisiones. No sólo esta secuela es más espectacular y más divertida que la primera, es mejor película ya que profundiza en los personajes, explotando las bazas de la primera sin dejar un film muy ameno. Hay más dragones y más peleas, pero también hay una historia que contar.

 Al igual que en la primera entrega, el director Dean DeBlois no ha abusado de los chistes para adultos ni las parodias al estilo Schreck (el mayor éxito de Dreamworks). Siendo el mayor referente de esta película El imperio contraataca (la mejor de la saga de Star wars con diferencia) por el tono adulto y la madurez que adquieren los personajes. No es difícil encontrar similitudes entre Hipo y Luke Skywalker. Tampoco falta algún guiño a Harry Potter (la marca en la cuna). También hay en la trama descubrimientos sorprendentes y un terrible villano realmente a la altura.
 Sólo como apunte: Cómo entrenar a tu dragón 2 me recordó en cuanto a su planteamiento a esa pequeña joya de la animación injustamente olvidada que el Ga'hoole.


Resumiendo, todo lo necesario para una gran aventura para toda la familia.

7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos ahier la veyemos os quatro de casa y entre veyer a los ninos alucinando, a la Marta plorando, y disfrutando de l'espectaclo, un diez a la cinta y a la tuya critica, esta anyada prometo fer más referencias a o tuyo blog en clase.

Luis Cifer dijo...

A ver si es verdad. Me alegro que la disfrutarais.