miércoles, 17 de febrero de 2010

Animal Collective: My Girls

Adorados por unos y odiados por otros, Animal Collective no dejan indiferente a nadie. Yo los he descubierto hace poco y creo que sus temas tienen cierto encanto a base de repetir frases y loops como si de mantras se trataran. Juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

Manuel J dijo...

El Merriweather Post Pavillion es un disco muy rompedor. He estado enganchado a él estas últimas semanas y mis canciones favoritas son In The Flowers y Daily Routine, me flipan. Este disco aparece como por arte de magia como número uno en todas las listas de lo mejor de la década o lo mejor de 2009. Es una propuesta muy interesante, porque sin dejar de ser una repetición de loops y frases como bien dices, mantiene mucha frescura. Supongo que será porque las melodías son muy buenas y pueden aguantar esa repetición sin resentirse. Ahora estoy escuchando un disco de uno de los miembros de Animal Collective, el Person Pitch de Panda Bear. Es anterior a este álbum y al escucharlo te das cuenta de que parece un banco de pruebas para Merriweather.

Luis Cifer dijo...

Yo tengo sentimientos encontrados hacia este disco, hay temas rompedores, como dices, pero otros me parecen un poco tomadura de pelo... no sé. Creo que es un disco que gana con las escuchas,a mí de primeras My girls me enganchó, me recuerda al techno hipnótico y psicodélico de ciertos grupos de los 90.
Creo que quizás sea excesivo lo de mejor disco del año, pero para gustos, los colores y la música.