sábado, 10 de septiembre de 2011

COMPRAR, TIRAR, COMPRAR. Fabricados para no durar.


Interesante documental que aborda el tema de la obsolescencia programada. Es decir, de cómo los fabricantes decidieron dejar de producir bienes de consumo duraderos para sacar más beneficio con bienes perecederos. De todos es conocido que hoy en día no sale rentable reparar cualquier aparato, es más barato comprarte uno nuevo. pero lo que muchos no sabñiamos es que las bombillas o las medias de nylon duraban de por vida en su origen. Pero cada usuario sólo compraría estos productos una vez en su vida. Se decició limitar la vida de estos productos para seguir vendiendo. Una forma de mantener la economía mundial en marcha, pero que puede acabar con los recursos del planeta.
Ya sabíamos que el capitalismo es un monstruo de apetito insaciable, pero este documental os puede dejar helados.

3 comentarios:

Kinezoe dijo...

Interesante documental, sí señor. El capitalismo, que trajo la sociedad de bienestar al mundo occidental, fue el comienzo y también será el final de todo... a menos que haya un cambio profundo de mentalidad, cosa que dudo.

Saludos ya caducados.

Dr. Quatermass dijo...

Muy interesante, lo he estado viendo hoy. El asunto de las impresoras es indignante sin duda.

Pero lo que pasa es que la sociedad que tenemos montada no es sostenible sin el consumo, claro que podemos vivir comprando la mitad de cosas y en lugar de cambiar de coche cada 6 años hacerlo durar 12, o los móviles y ordenadores que los jubilamos cuando funcionan perfectamente, pero si hacemos eso, la economía no se mueve. No soy economista y no se cual es la solución o la alternativa....

Un saludo!

Möbius el Crononauta dijo...

Otro para ver, aunque esto creo que era algo en lo que ya habíamos reparado. Supongo que habrá productos que podrían ser eternos y no se hundiría la economía, no sé.

Pero en fin, este es el mundo en que vivimos. Al menos no tenemos peste bubónica.

Saludos