martes, 14 de mayo de 2013

Iron man 3


 Pues nada, esta franquicia sobre Iron man se cierra de la misma manera que se inició, sin ninguna pretensión excepto hacer pasar un buen rato. Los fans de la saga no saldrán decepcionados y los que no disfrutaron las dos primeras entregas tampoco lo harán con la tercera.

 Iron man 3 es más de lo mismo, es cierto que se centra más en el personaje de Tony Stark y sus problemas personales pero sigue siendo cine palomitero apto para todos los públicos. Iron man 3 es puro espectáculo hueco lleno de efectos especiales y vertiginosas escenas de acción, alguna realmente espectacular. Lo que salva a estas películas es la interpretación de Robert Downey Jr., así de claro. Estas películas interpretadas por  Nicholas Cage o Keanu Reeves serían insoportables. Las tablas y la sorna de Downey son un valor añadido a esta franquicia destinada al público juvenil que la hace disfrutable para el resto de públicos.

  Shane Black toma el relevo en la dirección a Jon Favreau quien en esta entrega se limita a actuar (bastante mal, todo hay que decirlo). El director de  Kiss Kiss Bang Bang (interpretada por Robert Downey Jr) hace un trabajo digno, su estilo apenas se nota en el film (es lo que se pretende en un blockbuster, que no se note la mano de su director, esto no es cine de autor). El film se ve sin problemas y tiene un ritmo adecuado, pasando sus más de 120 minutos sin apenas darte cuenta. Tengo que reconocer que no me gustó el inicio del film, todo lo referente al jefe de seguridad (Jon Favreau) me pareció ridículo. Se nota que han intentando buscar un equilibrio entre la comedia y la peli de superhéroes algo más seria, pero la comedia ha salido ganando. Realmente no vemos pasarlo mal a Tony Stark, siempre le queda una bravuconada por decir, aunque lo haya perdido todo. lamentablemente los villanos no son demasiado interesantes. El mandarín parece que va a ser un villano a la altura pero se desinfla a mitad de metraje. Por cierto, ¿no debería ser chino El mandarín? aquí lo han convertido en un fantoche con pinta de terrorista islámico. Parece que comercialmente es mejor que el villano no sea chino, China es una gran potencia con un gran mercado, mejor no enfadarles. Hay muchos más cines en China que en Oriente Medio.

 La película es una sucesión de chorradas sin sentido y frases ingeniosas del macarra de Tony Stark, pero divierte lo justo. No llega al nivel de Los Vengadores, pero es sin duda uno de los blockbusters del año. Esperemos que Marvel siga por este camino.

 No le pidan nada a esta película, déjense llevar por el niño que llevan dentro y puede que pasen un rato más que aceptable. 

5

5 comentarios:

Flores SC dijo...

Yo me dejé llevar por el niño que tengo en casa, mi hijo, y en poco tiempo he visto las tres y la verdad es que pasas un rato muy entretenido, bueno soy de los que piensan que el cine tiene que ser entretenido...

Anónimo dijo...

como bien dices, entretenida, para pasar el rato. Grande Downey Jr.

Liet dijo...

A mi las anteriores me encantan. Son eso: entretenidas y divertidas, cosa que no pueden decir todas las pelis de Marvel.Estoy deseando verla

Aida dijo...

Las tres peliculas son muy buenas las he visto muchas veces y no me canso de verlas porque son muy buenas

Nik Cornejo dijo...

Creo que la has visto con una especie de gafas anti-mainstream porque seguramente tu cine preferido sea el cine de autor no comercial (al igual que el mío), y no te has dado libertad de darte una concesión a tí mismo acerca de visualidades pochocleras, perdiéndote así dos o tres señales en la trama que hacen a una crítica política impresionante (en sí misma, y aún más para ser una pelicula de Disney) así como al tecnologismo desmedido de hoy en día (que viene siendo aportado tambien en las peliculas anteriores, nada que envidiarle a otras obras como las novelas de Isaac Asimov), además de que mantiene una pieza importantísima en lo que concierne al adaptar los conceptos del superhéroe al celuloide, trayendo tópicos y formas narrativas nacidas en estos ultimos años en el mundillo de la historieta superheróica (ya introducidas hace algunos años por otras peliculas, pero esta va más allá), generando nuevos ejes en cuanto a temas como: alter ego u doble identidad, papel que ejerce el genero femenino en el mundo del comic, conflicto a resolver y villanismo, todo esto sin nunca dejar de mantener una linea de trepidante acción, visualidad y entretenimiento, que no por estar presentes tienen que cegar al espectador inteligente de los motivos que hacen a un buen planteamiento y a posteriores reflexiones que exceden al entreterse de forma pasajera en una sala de cine.