domingo, 19 de mayo de 2013

¿Programando la nación?

Interesante documental sobre la publicidad subliminal. ¿Qué hay de cierto en los mensajes ocultos en los discos de The Beatles o Led Zeppelin? ¿Y en las películas de Disney? ¿Es habitual el uso de imágenes subliminales en el cine para impresionar o aterrorizar al espectador? Una vez más, parece que Hitchcock se adelantó a su tiempo.

 Sinceramente, opino que cada uno oye o ve siempre aquello que desea oír o ver.  Pero más allá de experimentos más o menos discutibles parece probado que sí se puede inducir a las masas a aumentar su consumo de unos determinados productos simplemente a base de una publicidad que haga creer al espectador/consumidor que será más feliz consumiendo un determinado producto. Un bombardeo constante desde edades muy tempranas puede ser muy peligroso.

1 comentario:

loquemeahorro dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es mucho más peligroso estar viendo publicidad de forma insistente, durante toda la vida, de un producto, que los supuestos penes y signos vudú ¿? que según este documental están agazapados en cualquier anuncio.

Algo que francamente, me gustaría saber si sirve para algo