Un terrible atentado en Arabia Saudí contra ciudadanos norteamericanos provoca que un grupo de agentes del FBI sean enviados al país para investigar.
Michael Mann es un especialista en thrillers espectaculares. Heat, Collateral, Enemigos públicos y Miami Vice son buenos ejemplos de su estilo: malos ambiguos, grandes ciudades, fotografía muy cuidada (con colores muy vivos), cámara al hombro y tiroteos espectaculares.
En La sombra del reino se nota mucho que la película está producida por Michael Mann, demasiado. Peter Berg figura como director pero se ha limitado copiar el estilo de Mann y su sello personal (si es que lo tiene) no se nota por ningún lado.
La peli se resulta algo lenta por momentos hasta que llega el tremendo tiroteo final. Entonces se nota que lo que mejor saben rodar los americanos son las escenas de acción, lo de tratar temas conflictivos no es lo suyo.
Al peliagudo tema del terrorismo no le saca todo el partido que debiera, se limita a clasificarlo todo entre buenos (americanos) y malos (el resto del mundo). Me gustó que explicaran en los títulos de crédito la historia de Arabia Saudí y su importancia en el mundo gracias al petróleo, pero luego no ahonda en el tema. Se centra en la investigación y en las trabas que les pone la policía saudí. El típico rollo de las jurisdicciones pero en Arabia.
Otras películas han tratado el problema de Oriente medio de una forma mucho más interesante, como Syriana o Paradise Now, por ejemplo.
Precisamente el actor que más me gustó fue Ashraf Barhom (Ágora) quien ya salía en Paradise Now, su personaje es el mejor de toda la peli. La verdad es que el resto del reparto se limita a poner cara de duro y pegar tiros: Jamie Foxx hace lo de siempre, Jennifer Garner está algo mejor de lo habitual (es decir, mal) y Chris Cooper está muy desaprovechado.
Me quedo con el tiroteo y con la escena final en la que 2 personajes totalmente opuestos evidencian que el ojo por ojo no sirve de nada.
5,5
Michael Mann es un especialista en thrillers espectaculares. Heat, Collateral, Enemigos públicos y Miami Vice son buenos ejemplos de su estilo: malos ambiguos, grandes ciudades, fotografía muy cuidada (con colores muy vivos), cámara al hombro y tiroteos espectaculares.
En La sombra del reino se nota mucho que la película está producida por Michael Mann, demasiado. Peter Berg figura como director pero se ha limitado copiar el estilo de Mann y su sello personal (si es que lo tiene) no se nota por ningún lado.
La peli se resulta algo lenta por momentos hasta que llega el tremendo tiroteo final. Entonces se nota que lo que mejor saben rodar los americanos son las escenas de acción, lo de tratar temas conflictivos no es lo suyo.
Al peliagudo tema del terrorismo no le saca todo el partido que debiera, se limita a clasificarlo todo entre buenos (americanos) y malos (el resto del mundo). Me gustó que explicaran en los títulos de crédito la historia de Arabia Saudí y su importancia en el mundo gracias al petróleo, pero luego no ahonda en el tema. Se centra en la investigación y en las trabas que les pone la policía saudí. El típico rollo de las jurisdicciones pero en Arabia.
Otras películas han tratado el problema de Oriente medio de una forma mucho más interesante, como Syriana o Paradise Now, por ejemplo.
Precisamente el actor que más me gustó fue Ashraf Barhom (Ágora) quien ya salía en Paradise Now, su personaje es el mejor de toda la peli. La verdad es que el resto del reparto se limita a poner cara de duro y pegar tiros: Jamie Foxx hace lo de siempre, Jennifer Garner está algo mejor de lo habitual (es decir, mal) y Chris Cooper está muy desaprovechado.
Me quedo con el tiroteo y con la escena final en la que 2 personajes totalmente opuestos evidencian que el ojo por ojo no sirve de nada.
5,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario