Siete Almas (Seven pounds)


Ben Thomas está buscando a 7 personas a las que ayudar.

El italiano Gabriele Muccino vuelve a dirigir a Will Smith en otro drama/pastel sobre personajes tras En busca de la felicidad. Ahora nos presenta un elaborado drama (al menos en apariencia) que reflexiona sobre la redención, el perdón y el sacrificio. Temas todos ellos muy interesantes.

El único problema de esta película, al menos para mí, es que a los 30 minutos ya sabes de qué va la cosa. Intentan confundir al espectador con tanto montaje desordenado, información a cuenta gotas y saltos en el tiempo. Pero fácilmente te das cuenta de lo que les ha pasado a los personajes y, lo que es mucho peor, de lo que les va a pasar.

Tranquilos, no pienso desvelar nada. Pero viene a resultar como si en El Sexto sentido descubrieras en el minuto 12 que el personaje de Bruce Willis está muerto, el resto del film no tendría sentido y sería incluso aburrido. Espero no haber desvelado nada del Sexto sentido, si alguién no la ha visto…. siento habérsela destripado. Pero eso mismo ocurre con 7 Almas: se descubre el pastel muy pronto y uno pierde el interés.

La trama es bastante simple pero al presentar los hechos de forma fraccionada y desordenada provocan una desorientación en el espectador de la cual sólo se sale al final por medio de una sorpresa. Sorpresa que no es tal pues, como ya he comentado antes, la cosa se ve venir desde lejos. Este tipo de historia funcionó mejor en 21 Gramos o Babel.

Aún así el film se deja ver aunque puede llegar a aburrir a ratos debido a lo evidente de todo lo que va a ocurrir. Está bien rodado e interpretado pero no deja de ser un pastelón de cuidado. Me agradan mucho los esfuerzos de Will Smith de hacer cine serio y convertirse en actor. Alterna sabiamente papeles muy comerciales con películas más arriesgadas. Yo lo prefiero en films como Ali o En busca de la felicidad antes que en videojuegos como 2 polis rebeldes, Independence Day o tonterías como Soy leyenda.

Sinceramente opino creo que la peli gana bastantes enteros con la interpretación de Rosario Dawson. Compone un personaje muy completo (enfermedad, lágrimas, emociones) y tiene bastante química con Will Smith.

También aparecen Woody Harrelson (con peluquín) y Barry Pepper (La última noche), pasables.

La verdad, Smith y Dawson levantan la película. Esta película interpretada por Sandra Bullock y Ben Affleck sería totalmente infumable.

5

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails