lunes, 16 de mayo de 2011

Sin identidad (Unknown)


Un profesor de viaje en Berlín sufre un accidente y cuando despierta en el hospital parece haber sido suplantado por otra persona.


Jaume Collet-Serra es un director a tener en cuenta, no es un genio (o no lo ha demostrado todavía) pero dota a las escenas de un ritmo y una tensión que ya quisieran muchos directores consagrados. El director catalán lleva casi 20 años en Hollywood aprendiendo, aceptando encargos y realizándolos de forma más que solvente. Tanto La huérfana como la casa de cera no dejan de ser encargos, películas de género que no han revolucionado la industria, pero son films correctos bastante bien resueltos. Esperemos a ver si acaba embarcándose finalmente en algún proyecto más personal. Creo que este director nos puede dar muchas alegrías.

Sin identidad es otro encargo resuelto de forma impecable. El film se te hace pasar un muy buen rato gracias a un guión con los suficientes giros (más o menos inesperados). Una vez, más la trama no es novedosa (recuerda a pelis recientes como The game y El caso Bourne o incluso a pelis del maestro Hitchcock tipo Con la muerte en los talones: un tipo normal metido en un lío horroroso sin comerlo y sin beberlo. Aunque creo que el mayor precedente de Sin identidad puede estar en el film Frenético de Polanski, en ambos un norteamericano debe resolver un misterio en una gran ciudad europea ayudado por una bella joven. La trama no es orignal, pero es el desarrollo el que salva la papeleta. La hábil dirección de Collet-Serra y el acertado montaje hacen muy entretenido al film, ideal para pasar un buen rato.

Por cierto, ni se os ocurra pensar mucho en la trama o intentar que todas las piezas del guión encajen. La historia tiene ciertos agujeros que no resisten un análisis pormenorizado, pero funciona perfectamente si te dejas llevar sin pensar demasiado. No recomiendo buscar la verosimilitud en este tipo de cine.

Parece que, tras Taken, Liam Neeson le ha pillado el gusto a hacer thrillers de acción. Aquí está bastante convincente, no tiene el típico físico de los héroes de estas pelis y se agradece. Obviamente, a nuestro confundido protagonista le ayudará una chica joven y guapa (Diane Kruger) y su mujer tampoco será nada fea (January Jones). También aparecen Frank Lagella, Aidan Quinn y los alemanes Bruno Ganz (El hundimiento) quien se lleva el mejor personaje de la peli, Sebastian Koch (La vida de los otros) y Karl Markovics (Los falsificadores) haciendo de secundarios.

Correcta y entretenida, que no es poco tal y como está el panorama.

6

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy divertida, para pasar el rato. tienes razón al decir que no hay que pensar mucho mientras se ven estas pelis, mejor disfrutarlas sin más.

Alexandre Vaudeville dijo...

El panorama esta muy mal, ayer fui al cine a ver la última película de Woody Allen, bueno, pasable, la cuestión es que vi varios trailers y todos apestaban y me pregunté, si esas comedias ni siquiera me hacen sonreír, como serán las películas???

Me apunto esta película, Neeson tiene ese algo que aunque la película sea mala hipnotiza con su actuación de siempre.

Luis Cifer dijo...

pues eso, que se deja ver. Es cierto que hay géneros que no pasan por su mejor momento, la comedia hace décadas que está de capa caída.

Ivan | Segunda Mano dijo...

La primera parte de la película, algo más de hora y cuarto mantiene una tensión y un interés muy alto, manteniendo al espectador en el desconcierto más absoluto.
Al conocerse los detalles de la trama, y la resolución de la misma, la película se convierte en una peli ya vista varias veces, aunque acabada con corrección.

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

Liam Neeson no me parece un muy buen actor, en sus peliculas suele ser muy plano y no transmite a penas nada al espectador. De todas formas el que el director sea español tiene su punto positivo, ademas de la aparicion de Diane Kruger. Y la historia me parece bastante interesante e intrigante.

Tiendas Alfombras dijo...

La pelicula es bastante entretenida y con pocos puntos flojos, se podria decir que trepidante... a mi me gusto y las interpretaiones tambien, aunque claro siempre en VOS.

Cubreextintores dijo...

Pues a mi me tuvo enganchado al asiento viendola como hacia tiempo no lo hacia, las interpretaciones son buenas aunque cierto es que la historia daba para más.