jueves, 10 de junio de 2010

The crazies

La verdadera invasión a la que hacemos frente los amantes del cine de terror no son los infectados por virus letales ni zombies sedientos de sangre, la verdadera invasión son los remakes.

The crazies es un remake de una peli de George A. Romero (autor de La noche de los muertos vivientes y un sinfín de películas sobre zombies) rodada allá por los setenta y que no he visto. Este remake no pretende innovar ni nada parecido, se conforma con entretener a los aficionados al género. En lo que a mí respecta, objetivo cumplido.

Na da mejor que ir directo al grano, nada de eternas presentaciones de personajes, al minuto 2 ya estamos metidos en faena con la electrizante escena del campo de beisbol. Luego la trama se va desarrollando con un ritmo bastante acertado. En ningún momento el espectador se aburre, algo que hay que tener en cuenta.
No es que sea un gran film pero sí es un buen divertimento para los aficionados al género. A mí estas películas en las que la amenaza viene de nuestros vecinos siempre me han inquietado mucho más que improbables invasiones alienígenas o sanguinarios asesinos en serie a prueba de mil muertes.

Lógicamente, en The crazies las constantes del cine de infectados están presentes, of course, pero no se presentan como simples limitaciones sino más bien cómo un guiño. Sí se abusa lamentablemente del manido recurso del disparo en el último momento, lo que viene a evidenciar la falta de imaginación, pero tratándose de un remake es de suponer que no iban muy sobrados.

Hay escenas de terror bastante logradas como la del lavadero de coches, la estación de servicio o la morgue. Además se nota cierto intento de no ser desagradable de forma gratuita, ciertos planos sanguinolentos son evitados al espectador, dejando a nuestra imaginación lo que otros films muestran sin reparos. Creo que es un acierto.

Del reparto yo destacaría a la guapa Radha Mitchell (Silent Hill, Melinda y Melinda, The Code, Los sustitutos), una chica que parece no encontrar su sitio en Hollywood y que quizás merezca mejor suerte.

Por lo demás, un entretenido film de serie B bastante decente.

5

2 comentarios:

Crowley dijo...

A mi me pareció bastante flojilla y muy presciindible, algo que no deber´´ia sorprendernos ya que la orignial tampoco esta nada del otro mundo. Y coincido contigo en que la escena del lavadero está muy bien conseguida.
Un saludo

Nanu dijo...

Yo la quiero ver, aunque la original es muy mala