sábado, 10 de julio de 2010

Eclipse



La primera y la segunda parte de la saga Crepúsculo me parecieron malas y esta tercera me parece casi igual de mala. Los actores son igual de inexpresivos que en las entregas anteriores y la historia es exactamente igual de melosa, pero la peli me ha convencido algo más (poco más, tampoco echemos las campanas al vuelo).

Lo del triangulo amoroso entre humana, vampiro y hombre lobo es lo único salvable del film. Es que en Eclipse no pasa casi nada, todo son escenas insustanciales de personajes que dicen quererse mucho. Yo reconozco que me costó mantenerme despierto durante la primera hora del film, sólo los gritos del público femenino al ver un torso masculino me sacaron del sopor. Menudo susto, pensé que habían entrado en la sala Brad Pitt y Angelina Jolie.

Luego la cosa se anima algo al final con escenas de lucha por ordenador (lástima que los efectos canten tanto) y algún diálogo sobre virginidad y matrimonio. La escena de la tienda de campaña o las conversaciones sobre sexo me resultaron de lo más interesante visto hasta ahora en la saga.

Los personajes y su tratamiento siguen siendo los puntos débiles. Ninguno parece tener el más mínimo interés ni personalidad, les basta con ser guapos. Con tal de embaucar al público femenino parece que es más que suficiente. Kristen Stewart sigue siendo una sosa que sólo sabe mesarse el pelo para expresar preocupación, mientras Robert Pattinson hace que la peli mejore cuando él no sale.

La mano de David Slade (Hard Candy, 30 días de oscuridad) se nota bastante poco, la tensión y la violencia de sus films anteriores no aparecen casi por ningún lado. Más parece que se ha limitado a rodar sin demasiadas ganas un guión ajeno. Aún así Eclipse me parece la mejor de la saga, lo cual no quiere decir que sea buena.

El problema de esta saga es que no quieren mostrar nada desagradable, todo es demasiado empalagoso. Un ejemplo: las transformaciones de humano a lobo pueden ser todo un espectáculo (que le pregunten a John Landis o a Paul Naschy) pero aquí los licántropos se transforman en décimas de segundo, privando a los espectadores del terrible proceso. Pues vaya. Nos conformaremos con las inexpresivas poses de unos vampiros famélicos y abúlicos que se enfrentan a grandes peligros mientras nosotros nos preguntamos qué demonios ven en esta saga sus millones de seguidores.

Sinceramente, el secreto del éxito de esta saga se llama MARKETING, no hay otra explicación. Igual que Hannah Montana o los Jonas brothers, la saga Crepúsculo es un producto de consumo elaborado casi exclusivamente para un público adolescente (que es el que se deja la pasta). Como la comida basura, apetecible para los adolescentes pero insípido para aquellos que ya tenemos una cierta edad.

3,5

7 comentarios:

Emilio Luna dijo...

REalmente o eres un fan, o te encanta la prosa de Meyer o hay que tener mucho valor para ir a verla. Yo sólo he visto la primera, y al menos me esperaba un pastelón tipo Nicholas Sparks, encontrándome con una película mal dirigida, interpretada y anodida en su historia. Un video musical de Lady Gaga tenía más profundidad. Es la moda actual, tenemos vampiros por todos lados, asi van a existir de verdad, cómo un día Coppola le de por ir al cine... Un saludo, he llegado a tí por el blog de William de Baskerville, El Retorno a Manderley.

Emilio Luna
http://elantepenultimomohicano.blogspot.com

Flores SC dijo...

Como padre de una adolescente me he leido los cuatro libros y uno que se llama the host, por el hecho de saber que lee mi hija, empecé a ver la primera pelicula y ya no he podido con mas...

Ya en luna nueva se vieron bastantes fallos, aparte de que ya se les empezaba a subir la fama, la escena en que los lobos se convierten fue un fracaso total... La escena del final de pelea es demasiado surrealista y no pinta nada ahi.. En eclipse parece que se han mejorado algunas cosas, pero tienen al vampiro en un pedestal, muchas veces es demasiado irreal. Se están aprovechando de lo que les está produciendo hacer estas películas para hacer caja... Esperemos que lo hagan mejor en Amanecer.
Toda esta parte final es la opinión de la adolescente.
Saludos

vampiresa 97 dijo...

bueno pues a mi eclipse me parece la mejor pelicua del año ok!!! y luna nueva y crepusculo si ustedes dicen que son tan malas xq habran sido un exitaso en taquillas???
ademas la fans no gritan xq los actores sean guapos o feos ... bueno en parte si pero lo que llama la atencion de la pelicula es xq explica hata donde uno es capaz de llagar x amor es x eso que los jovenes estan del lado de la saga xq estamos en una edad donde no podemos vivir sin el amor y eso es lo que esta pelicula nos demuestra solo quiero decir que soy una fan robsten y me llaman crepusculense xq amooooo a esta saga y no x vampiros o hombres lobos como ya lo dije antes eso es solo un complemento xq lo q verdaderamnete me llama la atencion es el amor...y si solo te gustan escena en donde mensionen sexo mi culpa no es pero NO estoy de acuerdo con tu criterio esta es mi opinion y es la pura verdad quien me apolla???

Luis Cifer dijo...

Espero que entiendas que yo no te apoye.

VAMPIRESA97. dijo...

siiii pero acepta que no me apollas x el simple hecho de que digo la verdad y no apollar tus citiks...que realmente son mentiras hahaha

Luis Cifer dijo...

Tú expresas tu verdad, tu opinión, que es tan respetable como la de cualquiera.
A mí estas películas no me gustan y no entiendo qué les veis los fans. Será cosa de la edad.
Yo en el blog sólo expreso mi opinión, no intento sentar cátedra ni nada parecido. Aunque sí os invito a ver alguna de las pelis que recomiendo y que quizás no conozcas.

vampiresa 97 dijo...

iiia ya entendi seguramente tienes razon en parte xq es verdad todos respetan opiniones creo que yo me pase de la raya y perdon si respetare tus opiniones pero no estoy nada de acuerdo con tigo y x otro lado quien sabe iiio no se que trataste de decir xq yo si soy amante del arte tambien...solo que no entiendo todavia no me cabe en la cabeza xq no te gusta esta peliiii y poss sabes que recomiendame peliculas pa q veas que talvez si me las he visto o simplemente para concluir esto...a ti te gustan pelis para viejos y a mi para la actualidad...jejeje perdon no menti solo que digo que talvez tengamos diferentes gustos y ya!!! ok!!!