miércoles, 19 de mayo de 2010

KICK-ASS




Basado en el cómic de Mark Millar (autor de Wanted) Kick-ass es una nueva visión de los superhéroes: aquí son niños, adolescentes frikis y apasionados de las armas. La verdad es que una peli desmitificadora del tema superhéroes no está mal. Tras tanta adaptación seria de cómics (Watchmen, EL caballero oscuro), una visión paródica se agradece.


Kick-ass es una combinación entre comedia adolescente y parodia del cine de superhéroes. No son malos ingredientes si los sabes mezclar y los aderezas con buenas dosis de humor. Y esta peli lo logra durante su primera mitad, erigiéndose como una saludable sátira del cine de superhéroes. Kikck-ass puede ser paródica o sangrienta pero siempre resulta divertida.
Luego la peli pierde algo de su humor y se torna más algo más seria, menos irónica, cayendo en ciertos tópicos del cine de superhéroes de los que al principio parece mofarse. No pierde ritmo pero deja de ser tan interesante, se hace algo obvia y acaba de una forma un tanto convencional, perdiendo parte de su encanto. No es que sea una peli fallida, tiene un humor peculiar y buenas escenas de acción, más que suficiente para pasar un buen rato. Pero yo la hubiera preferido aún más gamberra en su parte final frente a tanta escena de acción.

Es que torpe héroe juvenil aficionado al cómic que sólo recibe golpes resulta muy divertido, también me gustó mucho la inclusión de las nuevas tecnologías. Los móviles, internet, youtube, etc, son elementos fundamentales para la ascensión a la fama de cualquiera, incluido un superhéroe. También la inevitable historia de amor está bien llevada, no se hace pesada ni melosa, hubiera sido un gran error.
Las continuas referencias a Batman o Spider-man demuestran que el guión se ha hecho con bastante admiración hacia ese mundillo del cómic. Todos los personajes están vistos desde un punto de vista irónico, desmitificador, incluso el típico policía de color que ayuda a los buenos está incluido en el guión.

Yo me quedo con el personaje de Hit Girl (estupenda Chloë Moretz, la niña de 500 días juntos, toda una promesa) y el ambiguo personaje de Bruma roja (un Christopher Mintz-Plasse bastante ajustado). Por otro lado el defenestrado Nicolas Cage se redime un poco en su papel de padre fanático de las armas (impagable la escena del chaleco), aunque al final sobreactúa como siempre incluso atado a una silla.

Pues lo dicho, una peli distinta para pasar un buen rato.

6,5


2 comentarios:

Portman dijo...

Estupenda revisión! Coincido en que el personaje de Hit Girl ha quedado como el mejor de todos.

En unos días publicaré mi propia visión de la película en www.LaButacaAzul.com.

Espero que puedas pasar! Un saludo!

Crowley dijo...

Pues a mi me gustó bastante también. Lo cierto es que las continuas referencias a Spider-Man me encantaron y Hit Girl es el mejor personaje del film de largo. Me gustó más que Wanted, también basada en un comic de Millar, pero está lejos de ser la mejor peli de super-héroes en la realidad.
Un saludo